Día Mundial del Agua

Día mundial del agua 2024

Día mundial del agua 2024

Día Mundial del Agua
ahorro de agua
cambio climático

El 22 de marzo ha sido declarado como el día mundial del agua. Cuando el agua escasea o está contaminada, o cuando las personas tienen un acceso desigual o nulo, pueden aumentar las tensiones entre comunidades y países.

Más de 3000 millones de personas en todo el mundo dependen de agua que atraviesa las fronteras nacionales. Sin embargo, solo 24 países tienen acuerdos de cooperación para todos los recursos hídricos que comparten.

A medida que aumentan los impactos del cambio climático y crece la población, existe la necesidad apremiante, dentro de los países y entre ellos, de unirse para proteger y conservar nuestro recurso más preciado.

El lema del Día Mundial del Agua 2024 es “Agua para la paz”.

Cuando cooperamos en materia de agua, creamos un efecto en cascada positivo, promoviendo la armonía, generando prosperidad y fomentando la resiliencia frente a los desafíos comunes.

Debemos actuar sobre la base de que el agua no es solo un recurso que se aprovecha y por el que se compite: es un derecho humano, intrínseco a todos los aspectos de la vida.

Con motivo del Día Mundial del Agua, es necesario que todos nos unamos en torno al agua y la utilicemos en favor de la paz, sentando las bases para un futuro más estable y próspero.

Necesitamos que todo el mundo –desde particulares y familias hasta empresas y gobiernos– haga lo posible por cooperar en materia de agua y allanar el camino hacia una sociedad más armoniosa. Como parte del sector turismo en Boca Olas fomentamos en nuestros clientes el cuido de los recursos hídricos. Así mismo hemos implementado prácticas internas con un enfoque de sostenibilidad.

Primera temporada de Torneos de Surf en Playa el Tunco.

Primera temporada de Torneos de Surf en Playa el Tunco.

El Salvador fue anfitrión de diferentes torneos mundiales de surf. Nuestras playas se llenaron de banderas y surfistas de primer nivel.
Entre mayo y junio se llevaron a cabo cuatro torneos que reunieron a atletas de todo el mundo.
Del 7 al 13 de mayo de llevo a cabo el torneo “ 2023 Surf City El Salvador ISA World Longboard Surfing Championship”, del 30 de mayo al 7 de junio tuvo lugar “2023 Surf City El Salvador ISA World Surfing Games”, del 9 al 18 de junio se desarrolló el torneo “Surf City El Salvador Pro 2023 #CT Liga Mundial de Surf “, del 24 al 29 de junio los “XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos del Caribe San Salvador 2023” dieron el cierre a la primera temporada de torneos de surf en el país.
Durante está período figuras como Kanoa Igarashi Sally Fitzgibbons, Lilam O Brien, Erin Brooks, Ethan Ewings, Sophie McCulloch, Shino Matsuba Reo Inaba y Bryan Pérez, se hicieron presentes en nuestras playas.
La segunda oleada de torneos arranca el 19 de septiembre con el “Surf City El Salvador Longboard Classic” y el “Alas Pro Tour Surf City El Salvador 2023” que llevará a cabo del 23 al 26 de noviembre.
Proudly powered by Wpopal.com